domingo, 23 de agosto de 2015

0-1. DERROTA DEL BETIS "B" EN EL ESTRENO LIGUERO ANTE EL MÉRIDA



El Betis B ha caído derrotado este sábado por cero goles a uno ante el Mérida Asociación Deportiva en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en el encuentro que inauguraba la temporada liguera en el Grupo IV de Segunda División B para el filial. El gol de Borja Romero en el minuto 18 decantó un partido que bien pudieron igualar los verdiblancos a mediados de la segunda parte, en una clara ocasión protagonizada por Rafa Navarro que salvó en última instancia el guardameta Raúl Moreno.

Juan Merino diseñó un primer once de la campaña compuesto por Pedro en portería; Rafa Navarro, Pozo, Nacho, y Junior, en línea defensiva; Fran Díaz, de la Hoz, que portaba el brazalete de capitán, el juvenil Julio, hoy debutante, y Rayco como integrantes del centro del campo bético; así como Juanma y Loren en ataque.

El duelo comenzó con un ritmo vibrante, impuesto por dos equipos que buscaban una y otra vez el marco contrario. El primero en encontrarlo fue el filial verdiblanco, por medio de Loren. El delantero costasoleño consiguió alojar el balón en la portería emeritense aunque, previamente, la jugada ya había sido invalidada por fuera de juego. La respuesta visitante se produjo apenas cuatro minutos después, en el 8’, en una diagonal dibujada por Joaquí, cuyo zurdazo obligó a Pedro a emplearse a fondo para enviar el balón a córner. La siguiente acción de ataque no se produjo hasta el 18’, minuto en que, a la postre, acontecería el 0-1, obra de Borja Romero en una jugada calcada a la anterior.

El Betis B trató de adelantar líneas en busca del empate pero los visitantes, muy seguros y ordenados en defensa, ponían freno a las aspiraciones béticas lejos de los dominios de Raúl Moreno. Serían nuevamente los emeritenses quienes rozarían su gol, poco antes de llegar a la media hora de juego, con un remate de Gonzalo sin oposición, frente a frente con Pedro, que se perdió por línea de fondo. El regreso de los vestuarios tras el tiempo de descanso no modificó en exceso el guión del envite y Juan Merino no tardó en realizar su primera sustitución, dando entrada a Sergio Navarro por Loren.

Con el paso de los minutos la insistencia bética pudo verse recompensada con la igualada gracias a una prolongada jugada que, en última instancia, no acertó a culminar al fondo de la red Rafa Navarro, algo escorado, en el mano a mano con Raúl Moreno. Las siguientes sustituciones programadas por Merino, también ofensivas, significaron la entrada al terreno de juego de Abeledo y Diego. No obstante, el rumbo del choque ya no sufriría modificaciones y los verdiblancos buscarán sus primeros puntos de la temporada el próximo fin de semana con su visita a La Hoya Lorca CF.

Betis B: Pedro, Rafa Navarro, Junior, Pozo, Nacho, de la Hoz, Fran Díaz, Julio (Diego 70’), Loren (Sergio Navarro 55’), Juanma (Abeledo 62’) y Rayco.

Mérida AD: Raúl Moreno, Borja Romero, Jonhy, Zamora, César Morgado, Javi Chino, Joaqui, Borja, Gonzalo (Iván Matas 71’), Jesús Perera (Taranilla 64’) y Aitor (Iván Matas 86’).


Goles: 0-1, 18’: Borja Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario