sábado, 20 de diciembre de 2014

PEPE MEL FIRMARÁ EL LUNES



El Real Betis Balompié ha elegido a Pepe Mel como entrenador de su primer equipo. El técnico madrileño se hará cargo de la dirección de la plantilla verdiblanca a partir del lunes 22 de diciembre para dirigir al Club hacia el ascenso. El acuerdo entre el Real Betis Balompié y Pepe Mel es hasta el final de la presente temporada, con opción a dos campañas más en caso de ascender a la Liga BBVA.

José Mel Pérez (Madrid, 1963) fue jugador del Real Betis entre los años 1989 y 1993 y entrenador de nuestra entidad entre julio de 2010 y diciembre de 2013. En esa etapa logró el ascenso como líder destacado de la categoría y la clasificación para la UEFA Europa League. Pepe Mel y su cuerpo técnico presenciarán el partido de mañana desde el palco presidencial del Estadio Benito Villamarín.


Por su parte, el actual entrenador del primer equipo, Juan Merino, que dirigirá mañana el Real Betis-Real Racing Club, regresará a la dirección del Betis B, que tan  magnífica temporada está realizando gracias también a su trabajo. El Real Betis Balompié agradece a Juan Merino la disposición ofrecida al Club en momentos difíciles y la espléndida labor realizada con el primer equipo durante este periodo.

REGRESO A LA LIGA BBVA, EPISODIO-18:UN HISTÓRICO EN VILLAMARIN, EL RACING DE SANTANDER



El entrenador del Racing, Francisco Fernández, resaltó en la sala de prensa de las Instalaciones Nando Yosu el potencial del Betis, el rival contra el que jugará la escuadra cántabra en el Benito Villamarín este domingo, 21 de diciembre, a las 12,00 horas. "Es el equipo con mayor presupuesto de la categoría y me preocupa como conjunto porque están funcionando ya como bloque y se aproxima a los primeros puestos de la clasificación. Cuenta con jugadores de Primera, como Rubén Castro, y viene de una racha muy positiva de resultados", aseguró el técnico.

1-2. EL BETIS "B" DESPIDE EL AÑO CON VICTORIA EN CORDOBA

Pedro Morilla entrenador del filial bético


El Betis B ha cerrado la competición en el año 2014 con un trabajado triunfo a domicilio ante el Córdoba CF B por 1-2 gracias a los goles de Álex Alegría y Álvaro González, que sirvieron para remontar el tanto inicial anotado por Bijimine en la primera parte. Los heliopolitanos se sitúan con 29 puntos en la cuarta posición, a falta de que se complete el resto de partidos de esta decimoctava jornada en el Grupo IV de Segunda División B.

Pedro Morilla presentó un once en el que era novedad Ismael, en relación al dispuesto el pasado domingo en la victoria ante el FC Cartagena. Los verdiblancos, al igual que entonces, comenzaron el choque con fuerza y acumularon varias aproximaciones antes de que el cronómetro reflejara el minuto diez de juego. El primero en avisar fue Álex Alegría, que no consiguió dar precisión a su disparo tras haber ganado en la carrera a su marcador. Instantes después se produjo la oportunidad más clara de los béticos en esta mitad, firmada por José Antonio Caro a la salida de un córner lanzado por Ignacio Abeledo. Jon Villanueva, guardameta del Córdoba B, repelió el testarazo del zaguero estepeño en un acto de reflejos. Pese al buen inicio bético, los locales lograrían inaugurar el marcador por mediación de Bijimine en uno de sus primeros acercamientos al marco defendido por Pedro. El filial cordobesista pudo ampliar su ventaja en dos ocasiones, ambas desbaratas por un acertado Pedro, pero el Betis B se recompuso y buscó el empate. Carlos García probó fortuna desde fuera del área con un ‘chut’ que se perdió rozando el palo. Sería una de las últimas acciones destacadas antes del tiempo de descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el guión no sufrió demasiados cambios aunque el fin sería diferente para el Betis B. Y eso que fue el Córdoba B quien primero pisó área con un disparo cruzado de Juanfra. Previamente ya habían contabilizado la suya los verdiblancos, en un lanzamiento de falta de Carlos García que no pudo rematar limpiamente Caro cuando se encontraba en franca posición. Morilla buscó la reacción e introdujo en un doble cambio a Pozo y a Juanma, que pasó a ocupar la dupla atacante con Álex Alegría. El delantero extremeño, incansable en la lucha con la zaga rival, recortó distancias en el 74’ al cabecear a gol una falta servida por Ignacio Abeledo. El Córdoba B acusó el gol y cedió terreno a un Betis B que consiguió dar la vuelta al marcador dos minutos después por mediación de Álvaro González. Sin tiempo para digerir este gol, una nueva internada bética liderada por Juanma concluyó con el delantero derribado dentro del área por Bijimine. El colegiado no tuvo dudas en señalar el punto de penalti y en mostrar al central cordobesista su segunda amarilla, por lo que los locales afrontarían el resto del partido con diez hombres. El propio Juanma fue el encargado de lanzar la pena máxima, que atrapó Jon Villanueva para mantener la incertidumbre del resultado hasta el pitido final.

Córdoba B: Jon Villanueva, Cristian, Lucena, Fran Serrano (José Antonio 77’), Bijimine, Uxio, David Álvarez, Quiles (Sebas 66’), Juanfra, Damián y José Fran (Dani Hernández 46’).


Betis B: Pedro, Isaac, Luis Madrigal, Caro, José Carlos (Pozo 60’), De la Hoz, Álvaro González, Carlos García, Álex Alegría, Ismael (Juanma 60’) y Abeledo (Moyita 85’).

Goles: 1-0, minuto 14: Bijimine. 1-1, minuto 74: Álex Alegría. 1-2, minuto 76: Álvaro González.