lunes, 24 de noviembre de 2014

120º PROGRAMA 'QUE SE MUEVA LA RED" 24-11-14

0-0. BUEN RESULTADO DEL BETIS "B" EN MÁLAGA



El Betis B se desplazaba este domingo hasta tierras malagueñas para medir fuerzas con el Centro de Deportes El Palo en el estadio Nuevo San Ignacio. Los paleños, con una trayectoria impoluta como local esta temporada, suponían un duro obstáculo para el filial verdiblanco y su intención de retornar a la senda positiva. Pero la lucha de los béticos durante los noventa minutos tuvo como recompensa la obtención de un valioso punto que lo mantiene, una semana más, en la zona alta de la clasificación. 

Juan Merino presentó un once con las novedades de Álvaro González y Luis Madrigal en los costados atacantes, así como el retorno a posiciones defensivas de Isaac, concretamente al flanco izquierdo. El técnico heliopolitano subrayaba en la previa la importancia de adaptarse rápido al campo y sus futbolistas demostraron haber asimilado el mensaje pues arrancaron el choque enchufados, ahogando la salida de balón del CD El Palo y mirando a portería rival. Fabián fue el primero en probar a Pol Ballesté con un disparo raso desde media distancia. La réplica local corrió a cargo de Zamorano, que remató sin precisión desde la frontal. Álvaro González, muy activo, pudo hacer el 0-1 en el minuto 20 pero el esférico se perdió rozando la madera. No había tregua entre los dos contenientes y cada ataque se convertía en ocasión de peligro. En la recta final de este acto estuvo cerca de decantarse la balanza. Por parte bética lo intentó Luis Madrigal, mientras que Pirulo firmó la más clara para los paleños al rematar al larguero un balón servido de falta lateral.

Tras el paso por los vestuarios, el CD El Palo trató de imprimir un ritmo alto desde el arranque y pisó ya área verdiblanca a los cuatro minutos de la reanudación en una jugada de Gaspar hasta línea de fondo con posterior ‘chut’ de Zamorano a las manos de Javi Montoya. Pero el Betis B no estaba dispuesto a ceder ante el empuje del cuadro malagueño y respondió instantes después por medio de Álex Alegría, cuyo remate de cabeza se marchó levemente por encima del larguero. Con el paso de los minutos el ritmo decayó. El conjunto bético aguantaba con solidez las acometidas locales, que se producían, sobre todo, a balón parado. Merino movió banquillo e introdujo en el campo a Juanma y a Lolo, que retornaba a los terrenos de juego tras su lesión. En el 87’ Durán pudo inaugurar el marcador aunque su remate forzado no tuvo la suficiente precisión. Fue la llegada más clara de esta segunda mitad, que distó mucho de la primera en cuanto a ocasiones. Así pues, empate final sin goles e importante punto para el Betis B.

CD El Palo: Pol Ballesté, Manolo Gaspar, Igna, Jesule, Iván Márquez, Cala, Damián Zamorano (Marín 72’), Quique de la Mota (Amaya 65’), Pirulo (Cardellino 79’), Durán y Juanillo.

Betis B: Javi Montoya, Rafa Navarro, Isaac, Caro, José Carlos, De la Hoz, Álvaro González (Juanma 64’), Carlos García (Lolo 76’), Álex Alegría, Fabián y Luis Madrigal.


Goles: Sin goles.

1-2. ESTE BETIS ES RUINA EN TODOS LOS ASPECTOS



De mal en peor. Ahí está la mejoría proclamada por Julio Velázquez, hombre que habla, que se engola con su discurso vacío y que no le gana a nadie. La broma pasa ya de castaño a oscuro. Aunque en realidad del entrenador poco hay que decir que no esté ya dicho. Que no sirve, claro está y que, se supone, lo echarán hoy, mañana o pasado.