lunes, 25 de junio de 2012

SE NOS HA IDO PARA SIEMPRE "MIKI ROQUÉ"




Hace un par de semanas durante el programa de radio "Que se mueva la red", mi amigo José Joaquin Solís, hizó un comentario sobre Miki Roqué y me pidió que lo llamara al terminar dicho programa, intuí que algo no iba bien. Lo llamé nada más terminar y me confirmó, que un alto dirigente del Real Betis le había dicho, que Miki había empeorado y que se le había reproducido el tumor. Estaba en silla de ruedas y la cosa era irreversible y nada se podía hacer ya, ni incluso por salvar su vida. La verdad es que me quede de piedra, solo me pidió que por favor no se lo comentase a nadie, porque la familia quería mantener el máximo secreto. Asi lo hice, ni siquiera se lo comenté a Manolo Martín.

Cuando ayer, mientras veía el partido del Cádiz en Canal Sur, Bustos dió la noticia, no se me pasó por la cabeza que se fuera a referir a Miki, pero desgraciadamente, la noticia solo hizó confirmar lo que días atras me comentara José Joaquín.

Miki nació en la localidad leridana de Tremp hace ya 23 años. Se formó en las categorías inferiores de la U.D. Lleida y aún en edad juvenil lo fichó el Liverpool de Rafa Benitez, donde debutó en el primer equipo a los 17 años en un partido de Liga de Campeones.

Despues de varias cesiones al Oldham Athletic, Xerez y Cartagena, recaló en 2009 en el Real Betis Balompié, militando dos temporadas en el filial bético, hasta que Pepe Mel, lo hizo debutar con el primer equipo , en Segunda, en octubre de 2010.


Unas molestias continuadas a principios de 2011, pusieron al descubierto lo que a la postre le costaría la vida, con ese maldito tumor pélvico. El 11 de marzo, anunció en rueda de prensa que dejaba la practica del fútbol para someterse a una intervencíon quirúrgica en Barcelona y posterior recuperación. La reproducción de dicho tumor, ha hecho que Miki nos diga adios para siempre. 

Los béticos de Marchena, representados por la Peña Benito Villamarin y la Tertulia Bética, mostramos nuestras mas sinceras condolencias a su familia, amigos y a todo el beticismo.

Descanse en paz el bueno de Miki.