viernes, 8 de abril de 2011

LA DINASTÍA DE LOS "REYES"

La Princesa Dª. Leticia y nuestro amigo Juan 

Nuestro compañero y secretario Juan Reyes y el director de la ONCE, D. Patricio Varcarcel, en la presentación del  cuponazo conmemorativo del "Día Internacional de los Gitanos"
 
Si hace unos días hablábamos del arte de mi primo Juan, en este ocasión le toca el turno a su hijo, Juan Reyes Campos. Juan, es el secretario de la ATBM, persona sencilla, culto, muy educado, metódico en su trabajo y uno de los hombres a la chita callando más significativos de nuestra localidad, pero por su sencillez hace que pase desapercibido. Ocupa un importante puesto en la Fundación del Secretariado Gitano a nivel regional y es por ello de sus constantes viajes por toda España e incluso en el extranjero.
Entresemana es difícil verlo por Marchena, porque anda por ahí camelando a políticos y personajes de la alta sociedad en pro del buen funcionamiento de la FSG y así poder llevar a cabo cada uno de los proyectos importantes de la misma. En cada oportunidad que se le presenta, saca a relucir su beticismo y como se suele decir, no pierde puntal, incluso a la mismísima Princesa de Asturias, Dª Leticia Ortiz le arrancó una sonrisa hablándole del "Manque Pierda", que dicho sea de paso es lo que más le ha marcado a nuestro amigo Juan del equipo bético. Lo que más admiro de Juan es su positivismo ante los problemas, y sus dotes para acercar posturas, y lo envidio, ¿sabéis por qué? porque cuando me habla de flamenco, me deja extasiado, no sé cómo se puede tener tanto conocimiento de este arte y sobre todo cuando habla de su Enrique Morente,  ahí sí que se estremece. Cantando tiene un estilo muy peculiar e inconfundible, pero perdóname amigo Juan, me gusta más como canta tu padre, quizás debido a que él, lógicamente compartió muchísimo más tiempo con tu abuelo Lucas que tu. Gracias por ser junto con nuestro Presidente, y con nuestro Catedrático Lolete, los que ponéis cordura a tanta locura que derrochamos los demás.