miércoles, 29 de junio de 2011

FALLECE CARLOS "LOBO" DIARTE


El exfutbolista y entrenador Carlos 'Lobo' Diarte ha fallecido este miércoles a los 57 años en un hospital de Valencia a causa de un cáncer. La enfermedad le fue diagnosticada el año pasado, lo que le obligó a dejar Guinea Ecuatorial, donde ejercía como seleccionador nacional, para someterse a un tratamiento en Valencia.

Diarte, nacido el 26 de enero de 1954 en la capital de Paraguay, Asunción, comenzó su carrera profesional en el Olimpia y en 1973 llegó al Zaragoza. Desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en España y además de la camiseta del conjunto maño vistió la del Valencia, donde vivió su mejores años como delantero, Salamanca y Betis. Después de pasar por el Saint-Étienne francés, regresó a Paraguay para retirarse en el Olimpia en 1987.
El delantero paraguayo fichó por el Valencia en 1976 avaladado por sus tres temporadas consecutivas como máximo goleador del Zaragoza. Con el Valencia, que pagó entonces 60 millones de pesetas por el traspaso, disputó 92 partidos (71 de Liga, 16 de Copa y 3 en competición eurpea), en los que marcó 23 goles, y conquistó la Copa del Rey de 1979 (Valencia 2-Real Madrid 0).
Tras su retirada como jugador en el Olimpia en 1987 (tenía 34 años), comenzó poco después su carrera como entrenador, que le llevó a pasar por los banquillos de Deportivo Alginet, Atlético de Madrid B, UD Salamanca, Nàstic de Tarragona, Atlético Colegiales, Guaraní y Olimpia.