LA ATBM



 



1. ¿QUIENES SOMOS?

       La Misión
       La Visión.
       Los Principios y Valores.


2. ACTIVIDADES REALIZADAS.


3. ANEXO. FOTOS SIGNIFICATIVAS DE NUESTRAS ACTIVIDADES.



Tertulia Bética de Marchena
Marchena, 7 de Febrero 2011



1. ¿Quiénes Somos?

LA MISIÓN:

La Tertulia Bética de Marchena se constituye como una organización social sin ánimo de lucro que tiene como finalidad la organización de eventos culturales, sociales y deportivos para contribuir al fomento y engrandecimiento del Beticismo.
El impacto que ha creado en la sociedad el Real Betis Balompié a lo largo de sus más de cien años de existencia, no es solo deportivo, su paso por la historia se ha caracterizado por ser una organización que ha excedido de lo meramente deportivo abriendo fronteras allá por donde ha pasado. Por esta razón creemos necesario investigar y valorar estos impactos y difundirlos en la medida de nuestras posibilidades para el gozo y disfrute de todo el beticismo.

LA VISIÓN:

Una sociedad donde se reconozca la filosofía del “Manque pierda” como un instrumento de convivencia en los valores sanos del deporte desprovisto de cualquier tipo de violencia.

VALORES:

Intergeneracional, Diversidad Social y Cultural, Solidaridad y Justicia Social.

PRINCIPIOS:


Transparencia:
La Tertulia Bética de Marchena, dará publicidad de la actividad que desarrolla y promoverá el conocimiento público de sus actuaciones, resultados, recursos económicos invertidos y procedencia de los mismos.

Apertura:
La Tertulia Bética de Marchena, trabajará con espíritu cooperador, estando siempre abierta a las demandas y posibles respuestas que contribuyan a la consecución de nuestra misión.

Eficiencia:
La Tertulia Bética de Marchena, promoverá la inversión y uso adecuado de los fondos y recursos de que dispone, buscando siempre el mejor uso de los mismos para la mayor contribución posible a la misión de la entidad.

Participación:
La Tertulia Bética de Marchena, favorecerá la implicación y la participación en las actividades de sus miembros en las actuaciones que desarrolle. (Socios de honor, fundadores, socios numerarios, tertulianos, simpatizantes y personas e instituciones adheridas)






Cooperación:
La Tertulia Bética de Marchena, buscará siempre la colaboración leal con las instituciones de distinto tipo que puedan contribuir a la misión de la organización.

2. Actividades Realizadas.

En el año 2.007 con motivo del centenario del Real Betis Balompié, viendo la multitud de banderas que ondeaban por muchísimos balcones de nuestro pueblo, nos planteamos una serie de personas, que teníamos que contribuir a la celebración del centenario de alguna manera. Fue así como surgió la idea de celebrar la I Convivencia Bética. La próxima que celebremos en el año 2011, será la V Convivencia. A continuación presentamos un breve resumen de ellas....

I Convivencia: Se celebró el día 6 de Diciembre de 2007, coincidiendo con el día de la Constitución Española. Su eslogan fue: “No hay titulo más grande que llevarte en el corazón”, asistieron 60 personas y ella fue el embrión de Tertulia.

II Convivencia: La celebramos el 29 de Noviembre de 2008 con el eslogan “No Queremos Amor Sin Espinas”, marcada por la mala tendencia que llevaba el equipo en los últimos años en primera División. En esta ocasión nos acompañó el mítico “Rafael Gordillo Vázquez”. Ese año iniciamos un apartado dentro de la convivencia, en el cual homenajeamos a tertulianos que de una manera u otra mantienen intacto el espíritu del Beticismo, y que son para nosotros un ejemplo a seguir y es uno de los grandes valores de nuestra Tertulia. Rafael hizo entrega de los diplomas de reconocimiento a dos emblemáticas personas que han llevado siempre en sus vidas la pasión y resignación de ser del Real Betis Balompié.

III Convivencia: La celebramos el día 21 de Noviembre de 2009, con el eslogan “Por ti naci, por ti muero, te quiero Betis”, empezábamos la liga en 2ª División con la esperanza de que al final termináramos en 1ª. En esta ocasión nos debió acompañar Rogelio Sosa Ramírez, pero no pudo asistir por problemas personales. En esta convivencia lo más destacado fue el homenaje que le dimos a nuestro más popular y querido Tertuliano “Er Rayita”, que tristemente nos dejó unos meses después.
El comienzo del año 2010, marca un antes y un después en nuestra organización y este hecho nos hace pensar seriamente en constituirnos como asociación, cuestión a la que desde los inicios de nuestra andadura nos resistíamos por no considerarla necesaria para la realización de nuestra misión, pero las dificultades que surgían al organizar actos externos, nos hizo reconsiderar la cuestión. El hecho al que nos referimos fue el de tener
el honor de participar en la difusión y presentación del libro de D. Julio Cardeñosa. Fue un acontecimiento en el pueblo de Marchena, en lo que al Betis se refiere, tan solo comparable cuando vino la copa del rey del año 1977, el pueblo se volcó con Julio Cardeñosa, con un acto tan participado y bien organizado.
Tras presentar la documentación correspondiente, la formalización como persona jurídica de la Tertulia Bética de Marchena, tuvo lugar en Septiembre del año 2010 y nuestro primer acto jurídico, fue solicitar la inscripción como miembro de la Federación de Peñas del Real Betis Balompié, siendo aceptada la misma al ser registrado como la Peña nº 381.

IV convivencia: Se celebró el 20 de Noviembre de 2010, el eslogan fue: ¡“Contigo camino, siempre a tu lado, manque pierda Betis!, que fue aceptado como Slogan oficial de nuestra Tertulia. En esta ocasión nos acompañó y entregó los reconocimientos a tres de nuestros tertulianos uno de los mejores jugadores de la época de Lorenzo Serra Ferrer, nos referimos a Vlada Stosic.

















3. ANEXO: Fotos significativas de nuestros actos.



















I CONVIVENCIA
clip_image004clip_image006










clip_image008clip_image010

II CONVIVENCIA
clip_image012clip_image014





III CONVIVENCIA

clip_image016clip_image018











PRESENTACION DEL LIBRO DE CARDEÑOSA

El beticismo marchenero se rinde a Cardeñosa "como el Villamarín de los mejores tiempos"
Miércoles, 10 de Marzo de 2010 11:32
clip_image020clip_image022

El salón de actos del Ayuntamiento de Marchena registró un lleno absoluto en la noche de ayer para recibir a una leyenda en vida del beticismo, Don Julio Cardeñosa, en la presentación del libro que recoge sus vivencias, obra del maestro Araújo y editado por Diputación y Estadio Deportivo. Las palabras del genio verdiblanco al inicio de su charla con el público lo dice todo: "Esto parece el Villamarín de los buenos tiempos". Don Julio Cardeñosa respondió al cariño de los aficionados con  60 minutos ininterrumpidos de firma de libros, además de recordar muchos de los pormenores de su vida futbolística y extrafutbolística.


clip_image024clip_image026clip_image028clip_image030

IV CONVIVENCIA
clip_image032clip_image034