martes, 28 de agosto de 2012

LAS GOLFERÍAS DEL FÚTBOL ESPAÑOL




De nuestro amigo Víctor Martín director de la Voz de Marchena.


"CACICADA"

El señor Francisco Cerezo, presidente del Atlético Madrid caracterizado por hazañas tales como fotografiarse con la camiseta del Real Madrid, ha declarado en un acto público que el partido entre el Betis y el Atlético de Madrid de la tercera jornada de Liga, previsto para el lunes 3 de septiembre, se va a jugar el próximo 26 de septiembre, miércoles, debido a que tiene siete internacionales que han de estar concentrados desde ese mismo lunes para jugar 4 días más tarde, el viernes 7.

El Real Betis Balompié, en una postura de ni frío ni calor como aquel que dice, ha indicado no tener constancia de la petición atlética, mientras que esta solicitud ya ha llegado según se puede ver en los medios de comunicación a la Liga de Fútbol Profesional, que ha realizado un informe favorable, o sea, que vamos a tener que hacer lo que al segundo equipo de la capital, pero al fin y al cabo de la capital de España, le parezca, por no decir otra expresión más obscena.

La vergüenza de Liga en la que habitamos, no contenta con el parón por los compromisos internacionales del fin de semana del 7 al 9 y luego entre semana el 11 y el 12 de septiembre, parece pues, que da el visto bueno a la propuesta del Atlético.

Y mientras tanto, el aficionado, el que siempre paga, ni es informado por el Real Betis de la situación exactamente, ni le es confirmado ni desmentido que se vaya a jugar, y se tiene que fastidiar, por ejemplo, ya que tiene sus planes establecidos en ir al fútbol, que para eso ha pagado su abono, el 3 de septiembre en la tarde noche.

Por lo tanto, como bético, como socio, como persona con sentido común, es intolerable que a martes 28 de agosto no se sepa cuándo se va a jugar este partido, es inconcebible que un presidente se tome la atribución de hablar en público y hacer declaraciones para cambiar los planes de los 35.000 espectadores que asistirán al partido, y es deportivamente nefasto para el Betis situarse el próximo lunes en la tabla con 3 puntos de 9 en el inicio, sin ni siquiera la posibilidad de disputar los 3 que deberían estar en juego el lunes 3 de septiembre, y no el 26.



El precedente sería tremendo. Si el Betis el día de Valladolid, tiene lesionado a Rubén Castro, Jorge Molina, Pozuelo, Beñat, Campbell, Nacho y Cañas, por ejemplo, diremos que tenemos 7 lesionados y que el partido se aplaza, pero entonces la Federación se guardará en el forro de los c....el respectivo informe favorable.

Además, si el 26 de septiembre me entra una gastroenteritis, como miércoles que es tengo planificado trabajo desde hace un mes y no puedo dejarlo, o fuera de planificaciones y enfermedades, se me rompe la rueda del coche en la Avenida de la Palmera 50 metros antes de llegar al estadio, o simplemente me apetece tomarme las vacaciones que no me tomé el día 3, el club me tendrá que indemnizar con los correspondientes 15-20 euros que me cueste el partido, y con su dinero correspondiente al abonado que tenga el carné más caro. Sería lo lógico en este país de desorganización, caradura, caos, desfachatez y vergüenza, que es lo que da esta Liga que sigue oliendo indefectiblemente mal.

En la década de los 80, el gran periodista del Desmarque Álvaro Ramírez, nos pone en el precedente de que el Atlético de Madrid, no accedió entonces a la solicitud de aplazamiento del partido Betis-Atlético, porque "se rompía el ritmo" a los jugadores colchoneros. El Betis tenía el estadio en obras que no habían podido ser concluidas por una huelga de trabajadores, y tuvo que jugar por segunda vez en el Sánchez Pizjuán, que sin duda alguna no era su estadio habitual en el que estaban acostumbrados a jugar los futbolistas béticos, en el calor inconfundible y único del Benito Villamarín, y jugó y palmó 0-1.

Entonces, la directiva atlética, ante la postura bética de aplazarlo, presionó y manifestó que esperaba que "no haya ninguna cacicada" y que el partido se pudiera jugar para no romper el ritmo del partido. http://www.eldesmarque.es/betis/47199-cuando-el-atletico-obligo-al-betis-a-jugar-en-el-sanchez-pizjuan

Y hoy, casi 32 años después, habrá cacicada y además a solicitud del propio Atlético de Madrid, y con la permisividad de unos estamentos futbolísticos que ya por entonces no tuvieron condescendencia alguna con el Betis.

Y lo peor, que no salga nuestro presidente de manera intransigente, rígida, y contundente, y Ya, a defender los intereses del Real Betis Balompié.