sábado, 13 de septiembre de 2014

COMPARSA FEMENINA DE MARCHENA: "NO TODO EL ARTE RESIDE EN CÁDIZ"


La comparsa femenina de Marchena inicia su andadura como nuevo grupo para este curso 2015, siendo la primera comparsa como tal que se crea en nuestra localidad, y con la peculiaridad de ser femenina, aunque la orquesta la formen hombre no podemos hablar de una agrupación mixta, sino de una comparsa femenina como ya hemos explicado. De la misma forma la orquesta llevara lo que se llama la voz de segunda, fundamental en una agrupación de estas características ya que con esta premisa de división de voces en tenores, segundas, octavillas y contraltos la voz que realizaran los hombres en segunda y en algunas agrupaciones femeninas o mixtas en tercera, se entiende necesaria para la armonía musical del grupo.

EL CORO DE CARNAVAL DE MARCHENA COMIENZA SUS ENSAYOS


Este viernes 12 de septiembre comenzaron los ensayos del Coro de Carnaval de Marchena, que este año, bajo el nombre "SONES DEL MALECÓN" pretenden disfrutar y hacer disfrutar de la música de carnaval en la modalidad de coros, a todos los marcheneros y a todos los aficionados de la música y del carnaval que por suerte cada día son más en los alrededores y en la provincia de Sevilla en general.

EL BETIS "B" DE JUAN MERINO SE DESPLAZA A LA RODA



El Betis B quiere pasar página tras su derrota del pasado fin de semana contra el Real Jaén y buscará obtener un resultado positivo este domingo en su visita a La Roda CF, un rival que, advierte Juan Merino, “ha ido de menos a más” desde el inicio de la competición. El entrenador del filial asegura, en declaraciones a la web oficial del Club, que sus futbolistas “están ilusionados” y “con ganas de que llegue el encuentro” en tierras albaceteñas, donde los verdiblancos tratarán de alcanzar su segundo triunfo de la presente temporada.

REGRESO A LA LIGA BBVA, EPISODIO-4: ALBACETE BALOMPIÉ



De la mano de Luis César Sampedro, se presenta este domingo en Villamarín, el Albacete Balompié, otro de los equipos recién ascendidos a la liga Adelante.