domingo, 8 de abril de 2012

LA RUINA DEL FÚTBOL ESPAÑOL (II).

Artículo de FERRER INVEST-VALUE STREET.

Zaragoza y Betis, la agonía financiera de dos históricos 07/04/2012

Continuemos con la segunda parte (ver primera, aquí). Habiéndonos adentrado en las miserias de un club grande, toca hablar ahora de otros equipos que, aun siendo también históricos, no comparten la entidad económica de clubes tales como el Real Madrid o el F. C. Barcelona. Hoy les voy a hablar del Real Zaragoza y del Real Betis Balompié. De los 23 clubes de fútbol europeos que han entrado en concurso de acreedores -conocido anteriormente como suspensión de pagos-, 22 pertenecen al Reino de España. Dos de esos 22 son, precisamente, el Real Zaragoza y el Real Betis Balompié.

3-1. LA PERMANENCIA AL ALCANCE DE LA MANO.

REAL BETIS  3  VILLARREAL  1

Si le gusta hacer el ridículo, ahora lo tiene más fácil que nunca, pronostique cada semana que hará el Real Betis Balompié y veras satisfecho tu gusto. 

Y es que no hay quien pueda,
contigo adivinar,
si gana, pierde o empata,
si juega bien o mal.

La victoria ayer noche ante el Villarreal, deja al Betis a un paso de la permanencia en primera división, y visto lo visto, hay que considerarlo como un verdadero éxito. No está matematicamente cerrada la misma, pero solo una hecatombe llevaría a los de Mel al pozo de la segunda. No tuvo el cuadro bético un buen comienzo, ante un Villarreal que tocaba y tocaba, pero que apenas creaba peligro, excepto en un error por resbalón de Fabricio, que pudo poner el 0-1 en el marcador. Pero fue Santa Cruz, (que gran partido jugó ayer en el medio campo), cuando aprovechando un rechace de Diego López, tras un duro disparo de Rubén Castro, puso el 1-0 y a partir de ahí, el Betis se desmelenó y la goleada puedo ser historica, de no haber sido por la falta de acierto de Rubén Castro. Rubén Castro y Beñat, completaron el 2-0 y el 3-0 respectivamente.

Paso de gigante de cara a la permanencia, con 10 puntos sobre el Zaragoza y ahora solo falta que el martes en Anoeta, el Betis vuelva a ser el equipo efectivo de estas últimas jornadas.

ESTO ES ARTE Y NO MESSI, JOHANN STRAUSS II

                                            Tritsch Tratsch Polka de Johann Strauss II

Los aficionados al ciclismo, recordarán esta joya de la música que servía de sintonía al Tour de Francia por los años 60. Se trata de la Tritsch Tratsch Polka de Johan Strauss II, hijo del célebre Johann Strauss, uno de los mayores compositores de todos los tiempos, famoso por sus marchas militares como la tradicional Marcha de Radetzki (sintonía de nuestro programa "Que se mueva la red").
Esta es una polka (estilo de música Checo), que data de 1858, y fue estrenada en el palacio Pávlovsk, cerca de San Petersburgo. 


 
                                                          Marcha de Radetzki