miércoles, 3 de junio de 2015

EL ELCHE CON UN PIÉ EN SEGUNDA EN BENEFICIO DEL ÉIBAR

Un juez descenderá al Elche el próximo jueves

Tal y como adelanta José Ramón de la Morena, el juez único de disciplina social desdencerá al club ilicitano a Segunda División tras prosperar la denuncia del Eibar


Ocurrirá hoy el próximo jueves. El juez único de disciplina social hará oficial el descenso de categoría del Elche el próximo jueves tras haber sido admitida la denuncia que interpuso el Eibar contra el club ilicitano y con motivo de sus impagos y falta de transparencia.

La tranquilidad parecía haber llegado de la mano de Juan Anguix, pero parece ser que no ha dado tiempo. La Justicia se va a llevar al equipo ilicitano a la Segunda División, y lo hará pese a haberse salvado en el terreno de juego con holgura.

El club franjiverde se ha visto envuelto en constantes impagos en lo que va de temporada y su deuda con Hacienda seguía ahí amenazando su futuro. Ahora la tesitura para el equipo alicantino se plantea complicada, con una plantilla con contratos de Primera y un futuro previsiblemente en Segunda.

No es oficial, pero se hará según las informaciones que maneja 'El Larguero' el próximo jueves. Los sueldos de los jugadores tendrán que verse reducidos a la mitad como marca en sus clausulas de descenso y tal y como marca el convenio de AFE, que indica que el suelo mínimo en Segunda es justamente la mitad que en Primera.

Este será el primer capítulo de una historia que podría alargarse durante el verano, donde podrían sucederse lo recursos y las reacciones de unos y otros protagonistas. Por lo pronto, el Eibar parece haber ganado la primera batalla para mantenerse en Primera División


FUENTE: WEB CADENA SER.COM

EL BETIS, CORAZÓN ABIERTO

Una cámara de CANAL+ ha estado con el Betis en las últimas jornadas, viviendo la historia de un ascenso, desde dentro. 

 Detrás de un gran éxito se esconde una gran historia. Más allá de lo que sucede sobre el terreno de juego, el regreso del Betis a Primera se ha forjado en el trabajo diario de un amplio grupo de personas. Una cámara de CANAL+ estuvo con el Betis durante cuatro jornadas, hasta la consecución del ascenso. El resultado es 'El Betis, corazón abierto', un reportaje que muestra los entresijos de un club histórico desde un punto de vista privilegiado. CANAL+ se introdujo en el vestuario y siguió de cerca el día a día del equipo. Las charlas de Pepe Mel, la convivencia de los futbolistas, los viajes o las concentraciones. El camino comenzó en Mallorca y terminó con el ascenso del equipo sobre el césped del Benito Villamarín.