sábado, 13 de diciembre de 2014

CINCO AÑOS DE CAOS



Calvario judicial. La famosa jueza Mercedes Carmen Alaya Rodríguez suspendió el 23-7-2010 por auto judicial de medidas cautelares los derechos políticos del 51,4% del paquete mayoritario de acciones, que Manuel Ruiz de Lopera (Farusa) acababa de vender a Bitton Sport, empresa controlada por el financiero Luis Oliver. Desde entonces, el Betis lleva cinco presidentes, cinco administradores judiciales y cinco entrenadores. “Los astros se aliaron contra nosotros”, resume el abogado cordobés Francisco Estepa, actual administrador judicial.

A VUELTAS CON HACIENDA



La falta de sintonía entre Hacienda y los clubes crece. Pese a que la directora de Recaudación, Soledad García, notificó el pasado 19 de noviembre cuatro nuevas instrucciones para la suscripción de acuerdos singulares con obligados declarados en concurso (parecía la salvación), las últimas reuniones en Madrid han distanciado a algunas partes.

"MANDA CARALLO"


EL PARTIDO FUE CELEBRADO EL 25 DE OCTUBRE DE 2010 ENRE EL EQUIPO LOCAL Y EL CARTAGENA C.F

Un aficionado debe pagar una multa de 3.000 euros por colar una lata de cerveza en un partido en Elche

REGRESO A LA LIGA BBVA, EPISODIO-17:EL ÁNGEL CARRO DE LUGO



La ilusión del Lugo mide la capacidad de recuperación de un Betis que sueña con un tercer triunfo consecutivo en Liga. La apuesta valiente de los de Quique Setién se torna en amenaza para el intenso bloque de Juan Merino, que quiere apagar dudas y alargar una mejoría condicionada.

Juan Merino.
Nadie logró vencer al Lugo en su feudo. Pero el Betis varió su forma de entender los encuentros para priorizar la búsqueda de los tres puntos y olvidar brillos innecesarios. “Sólo quiere ganar”, decía esta semana N’Diaye sobre Merino. El técnico se apoya en los números para tratar de eliminar su etiqueta de provisional.

El Lugo no quiere permitir que la esperanza verdiblanca alcance su mejor momento de la temporada. Y tiene argumentos para ello. Seoane tiene alma y visión, mientras que Ferreiro pone el desborde, David López el golpeo y Aganza la garra. Una mezcla suficiente para dañar cualquier plan rival.

Merino no cambiará demasiadas piezas en una semana marcada por las eternas dudas sobre su figura y un nuevo técnico sin nombre definido. Dani Ceballos apunta a volver al once para desatascar la falta de fluidez de un centro del campo sin brillo. N’Diaye abarcará campo y Rubén Castro quiere nuevamente marcar las diferencias tras el homenaje recibido el pasado lunes.
Sin nada que perder, el Lugo no variará sus premisas. Las demostró ante grandes equipos de la categoría y no bajará ahora la cabeza por la visita del Betis. Merino sonríe ante una certeza: los verdiblancos mejoran cuando los espacios existen y sus piezas ofensivas entran en liza. La batalla de intensidades está servida. Y ambos tienen cartas ganadoras para sonreír al final.

Una cita que lo cambió todo
Lugo y Betis se enfrentaron a partido único en el Benito Villamarín en la anterior ronda de la Copa del Rey. Quique Setién apostó por muchos de sus suplentes y éstos desarbolaron con su buen juego al equipo de Julio Velázquez. El Betis celebró dos buenas noticias. El triunfo y la aparición de Dani Ceballos, que desde entonces es una pieza básica.

Tras el entrenamiento de esta mañana, Merino ha facilitado la lista de convocados para el encuentro de mañana ante el CD Lugo. El técnico verdiblanco se lleva convocados a 18 jugadores que son los siguientes: Adán, Dani Giménez, Molinero, Piccini, Caro, Jordi, Bruno, Varela, N'Diaye, Lolo Reyes, Xavi Torres, Dani Ceballos, Kadir, Fabián, Pacheco, Rennella, Molina y Rubén Castro.

Fabián entra por primera vez en una lista de convocados con el primer equipo verdiblanco. El canterano entrenó ayer y esta mañana y el técnico verdiblanco ha decidido incluirlo en la convocatoria. 

Fuente: Diario AS

BETIS "B" - CARTAGENA EL DOMINGO A LAS 4 DE LA TARDE



El Betis B se enfrentará al Fútbol Club Cartagena el próximo domingo 14 de diciembre a las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en partido de la decimoséptima jornada en el Grupo IV de Segunda División B. 

Este encuentro será gratuito para los abonados del Real Betis Balompié, que podrán acceder a las instalaciones presentado en los accesos su carnet al corriente de pago. Se pone en conocimiento de los aficionados que el aforo de la Ciudad Deportiva es limitado, por lo que se ruega que accedan al recinto con antelación ya que se atenderá por riguroso orden de llegada hasta completar el aforo.

Este domingo estará habilitada únicamente la grada de Preferencia (nuevo graderío), salvo que la afluencia demande lo contrario, por lo que la entrada a la Ciudad Deportiva se realizará por el acceso ubicado en la Avenida de Italia. El precio para los no abonados es de 10 euros, y de 3 euros para infantiles -menores de 15 años-.


Las taquillas de la Ciudad Deportiva estarán habilitadas en el nuevo graderío y permanecerán abiertas el mismo domingo desde las 14:00 horas hasta el comienzo del encuentro, aunque las localidades también podrán adquirirse con anterioridad en el Estadio Benito Villamarín durante el jueves y el viernes, de 17:00 a 20:00 horas.