lunes, 1 de diciembre de 2014

1-2. EL BETIS "B" ACABÓ CON OCHO JUGADORES



La Ciudad Deportiva Luis del Sol acogía este domingo un partido en el que se veían las caras dos equipos de la zona alta del Grupo IV de Segunda División B. El Betis B, que venía de puntuar en un feudo complicado como el Nuevo San Ignacio, buscaba un triunfo para intentar auparse entre los cuatro primeros clasificados.
Si bien, tras noventa intensos minutos, los heliopolitanos han caído ante la Real Balompédica Linense por 1-2, pese al gol inicial de Álex Alegría y al derroche de lucha del conjunto dirigido por Pedro Morilla para lograr un resultado positivo.

El técnico sevillano no modificó en exceso el esquema habitual del Betis B aunque introdujo como novedad significativa a Luis Madrigal en el costado izquierdo de la zaga, de la que también formó parte José Antonio Caro. Comenzaron muy bien los verdiblancos, que ya contabilizaron su primera ocasión a los 3 minutos gracias a un centro de Álvaro González y posterior remate de cabeza de Fabián que despejó en un acto de reflejos Lolo Soler para conservar la igualada. 

Sin embargo en otro centro, esta vez desde banda izquierda, se haría realidad el 1-0. Ignacio Abeledo levantó la cabeza y asistió a Álex Alegría para que el máximo goleador del filial acudiera a su cita con el gol. El Betis B dominaba el choque. La Balona no encontraba huecos en la sólida parcela defensiva de los heliopolitanos, que en ataque generaban peligro por ambos carriles. Y es que otra jugada por el flanco diestro estuvo a punto de significar el 2-0, nuevamente con Álex Alegría como protagonista. 

Cuando más controlado estaba el partido llegaría el empate, en una pena máxima de Javi Montoya sobre Copi, que, además, costó la expulsión al guardameta. Álvaro González era el elegido para salir del terreno de juego; el Betis B se quedaba con diez jugadores. El propio Copi puso las tablas tras superar desde los once metros a Pedro, que ahora ocupaba portería. Lejos de venirse abajo, los verdiblancos se crecieron y buscaron el 2-1, que pudo llegar antes del tiempo de descanso en dos ocasiones firmadas por Álex Alegría y Abeledo.

La Balona dio un paso adelante tras el paso por los vestuarios en un intento de impedir el empuje bético, como había sucedido después del empate. Ese paso al frente tuvo su reflejo en el marcador con el 1-2. Corría el minuto 49 y, en su primera aproximación de este acto, Canario daba la vuelta al marcador de disparo cruzado. El Betis B, con todo, no perdería la cara al encuentro. Instantes después Álex Alegría lo intentaba con un ‘chut’ en carrera que atrapó por bajo Lolo Soler, indiscutible protagonista en el cuadro gaditano, pues pasado el cuarto de hora volvería a salvar el empate a remate de Caro en boca de gol. El conjunto bético, muy valiente, se marchó decididamente al ataque y la igualada pudo materializarse en el 64’, pero Carlos García se topó con el travesaño en su lanzamiento de falta. Los visitantes aguardaban replegados en campo propio cada intentona del Betis B. 

En el 78’ Fabián fabricó un potente disparo que se marchó levemente por encima del larguero. En la siguiente jugada José Carlos vio su segunda cartulina amarilla en una acción de falta, por lo que el cuadro heliopolitano afrontaría la recta final con nueve hombres. Aún así, y en un alarde de lucha, el empuje del Betis B no cesó. La Real Balompédica Linense recurrió al achique de balón para desquitarse de la presión y en uno de ellos se generó el segundo penalti de la tarde y tercera expulsión, en esta ocasión de Isaac, también por roja directa. Pedro detuvo la pena máxima lanzada José Ramón, una intervención que vino acompañada por el pitido final y el posterior aplauso de los aficionados verdiblancos como reconocimiento al derroche de lucha sin recompensa exhibido por el Betis B.

Betis B: Javi Montoya (Pedro, 33’), Isaac, Luis Madrigal, Caro, José Carlos, De la Hoz, Álvaro González, Carlos García (Marco Rosa, 75’), Álex Alegría, Fabián y Abeledo (Juanma, 61’).
Real Balompédica Linense: Lolo Soler, Joe (Javi Gallardo, 52’), Polac, Olmo, Carlos Guerra (Blas, 46’), Chico, José Ramón, Juampe, Canario, Copi (Óscar Martín, 68’) y Alberto Merino.

Goles: 1-0, minuto 7: Álex Alegría. 1-1, 33: Copi, de penalti. 1-2, minuto 49: Canario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario