lunes, 15 de diciembre de 2014

2-0. IMPORTANTE VICTORIA DEL BETIS "B" ANTE EL CARTAGENA



El Betis B ha dado un paso al frente en la clasificación del Grupo IV de Segunda División B después de imponerse este domingo al Fútbol Club Cartagena por dos goles a cero, con tantos de Ignacio Abeledo y de Álex Alegría, ambos en la segunda parte. Con este resultado, los verdiblancos se aúpan hasta la quinta posición de la tabla, con 26 puntos, a solo uno del play off.

Pedro Morilla planteó un equipo titular en el que eran novedad en posiciones defensivas José Antonio Caro, José Carlos e Isaac. Fabián, que ayer debutó con el primer equipo en Lugo, también formaba parte del once. El Betis B inició el choque buscando portería rival, y suyas fueron las primeras aproximaciones con Álex Alegría como protagonista. El ariete extremeño avisó al segundo minuto de juego con un disparo raso que se perdió por línea de fondo. 

El dominio era bético pero el Cartagena aguardaba muy organizado, manteniendo el peligro lejos de su área. Es por ello que el balón parado se convertía entonces en una buena opción para abrir el marcador.  Y así pudo llegar el gol en el 20’, cuando Abeledo sirvió desde el córner para que Álex Alegría rematara en el segundo palo, obligando la respuesta de Limones en un acto de reflejos para detener el balón. El conjunto visitante apenas inquietó a Pedro, si bien en los últimos compases dio un paso al frente en ataque y generó alguna llegada con peligro.

En la reanudación, y como ya ocurriera en el anterior acto, la primera aproximación corrió a cargo de los verdiblancos. En el 49’, Álvaro González fabricó un duro disparo desde el pico del área que paró no sin problemas Limones. El Betis B buscaba el juego por banda para encontrar huecos en el sólido entramado defensivo visitante, algo que logró en el 58’. Pase medido al espacio de Álvaro González y remate desde el punto de penalti de Abeledo para anotar el 1-0. 

El Cartagena trató de adelantar líneas tras este tanto, pero los helipolitanos, bien posicionados, repelían cualquier intentona ofensiva. Y apenas diez minutos después del primer gol, llegaría el 2-0 en una acción muy similar. Nuevo pase a la espalda de la defensa, en esta ocasión de Isaac, y disparo con el exterior de Álex Alegría al fondo de las mallas. El Cartagena se quedaría poco después con diez hombres por expulsión de Robusté, que vio su segunda tarjeta amarilla por interceptar el balón con la mano. Previamente, Chus Hevia había obligado la estirada de Pedro con un potente disparo lejano. De ahí al final se contabilizó una llegada de certero peligro por cada equipo, la bética firmada por Isaac y la visitante por Migue, pero el marcador ya no volvería a moverse.

Betis B: Pedro, Isaac, Luis Madrigal, Caro, José Carlos, De la Hoz, Álvaro González (Ismael 83’), Carlos García, Álex Alegría, Fabián (Marco Rosa, 64’) y Abeledo (Juanma 75’).

FC Cartagena: Limones, Ceballos, Robusté, Nacho Neira, Tarantino, Sergio, Prosi, Luque, Gato (Migue 69’), Chus Hevia (Abenza 78’) y Ribas.


Goles: 1-0, minuto 58: Abeledo. 2-0, minuto 68: Álex Alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario