domingo, 14 de diciembre de 2014

0-1. CON MERINO AL MENOS SE GANA, NUEVE DE NUEVE Y RUBÉN SIGUE MARCANDO



El Real Betis ha sumado su tercera victoria consecutiva este sábado en el estadio Ángel Carro, donde se ha impuesto por cero goles a uno al Club Deportivo Lugo en un partido muy disputado que se decidió en la segunda mitad, momento en el que emergió la figura de Rubén Castro para asegurar tres importantes puntos en la lucha por el ascenso.


Juan Merino apostó de inicio por un once similar al diseñado la pasada jornada ante el Real Mallorca, con la única novedad del regreso de Dani Ceballos al mismo en lugar de Álvaro Cejudo. El Real Betis comenzó bien plantado sobre el verde lucense, adelantando la línea de presión a campo contrario para dificultar la salida de balón del cuadro gallego, que, con todo, parecía sentirse cómodo con este guión. Y es que, aunque los verdiblancos se mostraban sólidos en tareas defensivas, presentaban dificultades en la transición del juego y por lo tanto contaban con escasa presencia ofensiva.

El Lugo pudo tomar ventaja en el marcador pasado el cuarto de hora, en una doble ocasión protagonizada por David Aganzo y por Ferreiro que salvó con dos intervenciones providenciales Adán. Esta jugada envalentonó al equipo local, que trató de volcar el juego sobre marco bético. Los de Juan Merino consiguieron desquitarse pronto de la presión y contaron también con sus oportunidades. En el 24’ un despeje defectuoso de Pavón pudo significar el cero a uno, que también estuvo cerca de hacerse realidad en el saque de esquina posterior a esta acción. Varela envió el esférico al primer palo donde Bruno remató rozando la madera. El partido se atascaba, los minutos transcurrían sin un dominador claro si bien por momentos era el Lugo quien lo intentaba con más insistencia apoyado en la velocidad de sus hombres de ataque.

El Real Betis afrontó la segunda mitad con el mismo once expuesto en la primera. Rubén tardó muy poco avisar con un disparo lejano que atrapó sin problemas José Juan. El punta canario tenía hambre de gol. Juan Merino movió banquillo buscando la reacción y el primer cambio del encuentro supuso el debut oficial con el primer equipo del juvenil Fabián, un efectivo más para ayudar en la zona de creación. El segundo futbolista en incorporarse al terreno de juego fue Jorge Molina en sustitución de Rennella, que no pudo golear en su regreso al Ángel Carro. El delantero de Alcoy sería decisivo.

No en vano, poco después de ingresar en el campo, y tras aprovechar un servicio al espacio de Dani Ceballos, salvó la salida del portero, levantó la cabeza y asistió a Rubén Castro para que este hiciera el 0-1. El gol pasó factura al Lugo y aportó cierta tranquilidad al Real Betis, que trató de cerrar el encuentro con un segundo tanto. Fabián pudo redondear su debut con un tanto de haber logrado culminar un contragolpe iniciado por él mismo después de robar un balón en el centro del campo. Los lucenses estiraron líneas buscando un empate que finalmente no llegaría. Así, con el pitido final se certificó este nuevo triunfo del Real Betis, que continúa su escalada en la clasificación antes de recibir la próxima jornada al Real Racing Club.

CD Lugo: José Juan; Dalmau, Pavón, Víctor Marco, Manu; Pelayo (Álvaro Peña 69’), Seoane, Iriome; Jonatan Valle (Lolo Plá 77’), Ferreiro (David López 61’); y David Aganzo.

Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi, Varela; Xavi Torres (Fabián 49’), N'Diaye, Dani Ceballos; Kadir, Rennella (Jorge Molina 57’) y Rubén Castro (Lolo Reyes 84’).
Goles: 0-1, minuto 59: Rubén Castro.


Colegiado: De Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco. Amonestó a Bruno, Xavi Torres, Jonatan Valle, Molinero, Varela y Lolo Plá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario