sábado, 22 de noviembre de 2014

EL PALO-BETIS "B", MAÑANA A LAS 17.00



El Betis B se desplazará mañana domingo hasta tierras malagueñas para enfrentarse al Centro de Deportes El Palo en partido correspondiente a la decimocuarta jornada en el Grupo IV de Segunda División B. El encuentro arrancará a las 17:00 horas en el estadio Nuevo San Ignacio, donde los locales no han cedido ninguna derrota y acumulan 12 de los 18 puntos que ilustran su casillero. Juan Merino, en declaraciones a la web oficial del Club, describe al próximo rival del filial verdiblanco como un conjunto que “domina muy bien el juego” en su feudo, en el que, advierte, “han cosechado resultados bastante amplios contra equipos difíciles”.


Balance del primer tercio de la competición: “Es positivo por cómo comenzamos la Liga y la progresión ascendente que hemos seguido, porque el jugador ha mejorado, que es lo importante. Ahora somos mucho más sólidos, sabemos qué es la competición. Todas estas jornadas nos han servido para que el equipo vaya ganando en experiencia”.

Encuentro ante el Almería B: “Siempre visiono los partidos varias veces y el pasado domingo los dos conjuntos estuvimos bastante sólidos. Llegábamos con dos trayectorias similares, nosotros con más victorias, y fue muy competido. El resultado normal hubiera sido un empate. El fútbol a veces se decide por detalles y en este caso también por la calidad de Iván Sánchez, pues definió muy bien. En líneas generales estoy contento con la actuación que tuvo el equipo”.

CD El Palo: “Es un equipo totalmente diferente en casa y fuera de casa. En su estadio juegan con una intensidad del 120 por ciento y en tu mismo inicio de campo no te deja jugar. Hay muchas jugadas trabadas, saca bastante beneficio de las segundas jugadas, de la estrategia, y sobre todo es un equipo muy agresivo. Hay que estar atentos porque tienen el campo muy dominado y suelen hacer muchas ocasiones de gol. En los puestos ofensivos cuentan con jugadores muy hábiles y desequilibrantes. Sus delanteros tienen mucha talla y habrá que tener mucho cuidado sobre todo en las segundas jugadas”.

Rival en buena forma: “Comenté antes que es un equipo muy distinto en casa y fuera de casa, aunque lejos de su estadio también es muy incómodo para el rival, se cierran muy bien y salen con mucha velocidad porque tienen gente muy rápida arriba. En su casa dominan muy bien el juego, son muy agresivos y han cosechado resultados bastante amplios contra equipos difíciles, puesto que a la Balompédica Linense le endosaron cinco goles; al CP Cacereño, cuatro; al San Roque de Lepe también cuatro... son equipos difíciles de doblegar, pero ellos han visto puerta con cierta facilidad y han generado bastantes ocasiones. Está claro que a tenor de estos resultados, visitamos al rival más difícil en casa en este momento”.

Estadio Nuevo San Ignacio: “Sus dimensiones de referencia son 62 por 98 metros, pero pienso que es más pequeño todavía. El balón, por la superficie de césped artificial, bota mucho y corre bastante rápido. Es un campo al que es difícil adaptarse, el equipo que quiera sacar algo positivo de allí tiene que adaptarse desde el mismo momento en que se monte en el autobús para poner rumbo al mismo”.
 Mosquera y Abeledo, ausencias por lesión

Por lo demás, el entrenador del Betis B, Juan Merino, no tendrá a su disposición para el encuentro ante el Centro de Deportes El Palo al defensa Jesús Mosquera, que continúa con su proceso de recuperación, así como tampoco al atacante Ignacio Abeledo, que se perderá el choque por lesión aunque se espera que pueda retornar al trabajo con el grupo a lo largo de la próxima semana. Por su parte, Francisco Varela ha sido citado por el primer equipo para el duelo ante el Deportivo Alavés

No hay comentarios:

Publicar un comentario