domingo, 26 de octubre de 2014

MERECIDÍSIMO HOMENAJE A LUIS DEL SOL

Emotivo homenaje del beticismo a Luis del Sol

El pasado 17 de octubre se cumplieron 60 años del debut del mito verdiblanco en partido oficial con el Real Betis Balompié




Luis del Sol ha recibido esta tarde un inolvidable tributo en el Estadio Benito Villamarín. El mito del beticismo ha sido homenajeado en los prolegómenos del encuentro ante el RC Recreativo de Huelva, conmemorando los 60 años de su debut en partido oficial con la camiseta del Real Betis Balompié, producido el 17 de octubre de 1964.


Antiguos compañeros, así como diferentes futbolistas que la leyenda tuvo a sus órdenes en su época como entrenador, han realizado un pasillo de honor a ‘Siete Pulmones’ para luego hacerle entrega de una camiseta del Real Betis Balompié con su nombre y el número 11 a la espalda. Quico Grau, Rogelio, Eugenio, López, Biosca, Bizcocho, Chano, Antonio Reyes, Casado, Salva, Juanito y Pedro Píriz eran los encargados de compartir con Luis del Sol este momento cargado de historia.

Las imágenes proyectadas en el videomarcador, un precioso recorrido audiovisual acerca de las gestas de Luis del Sol en el Real Betis Balompié, han provocado la emoción de una grada que ha roto a aplaudir como reconocimiento a uno de los mejores futbolistas de los que ha gozado la entidad a lo largo de su historia.

Los vítores de la hinchada bética han estado acompañados de cánticos por parte de las generaciones más jóvenes que asisten al Benito Villamarín, que si bien no pudieron disfrutar en su día del fútbol de Luis del Sol, han ido manteniendo con el paso de los años la admiración que despertó entre sus padres el que a día de hoy sigue siendo un icono del Club heliopolitano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario