lunes, 18 de agosto de 2014

Desafío cubo hELAdo por una buena causa

Todo comenzó en Boston con el exjugador de béisbol Pete Frates, cuando fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en julio de 2012. Ha ganado mucha popularidad durante la última semana, cuando han empezado a participar en ella altos directivos de Silicon Valley y otras empresas de la tecnología y las comunicaciones.



Pero toda esta cadena se ha convertido en viral y han participado ya desde Bill Gates hasta Cristiano Ronaldo, pasando por cientos de famosos, personajes populares y políticos. 

El reto consiste en lanzar un desafío por medio de las redes sociales, en el cual el personaje en cuestión, debe arrojarse un cubo de agua helada y nombrar a 3 personas que deberán hacer lo mismo, sino siguen la cadena, en vez de donar 10 dólares a una organización que estudie dicha enfermedad, deberá donar 100.

En el plazo de dos semanas se han recaudado aproximadamente unos tres millones de euros.

También la viuda del exsenador demócrata Robert Kennedy, Ethel Kennedy, participó en el reto y nominó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero la Casa Blanca rechazó que éste vaya a participar y aseguró que el presidente, en cambio, ha realizado una donación para investigar esta enfermedad, aunque no especificó la cuantía.

En nuestro país el nadador Jaime Caballero, formula retos de natación para poder recaudar fondos para la asociación “Siempre adelante” y así ayudar a los enfermos y a sus familiares. Os invito a que echéis un vistazo a su web. 



La esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, es una afección neuromuscular contra la que no se conoce cura, y que afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, lo que lleva a quienes la sufren a perder el control de los movimientos de los músculos y, en muchos casos, lleva a la parálisis y posterior muerte del paciente. Un enfermo de ELA muy popular es el astrofísico Stephen Hawking.

Os dejo el vídeo de Bill Gates aceptando el desafío.



Toda esta información nos la da nuestra amiga bética Natalia Borrego Martín. Y lo que pretende con ello es que haya un poco de conciencia social con respecto a las enfermedades denominadas “raras”, ya que un familiar, alguien que era imprescindible para ella, padeció esta dura enfermedad en la que solo cabía la posibilidad de tener dentro de lo posible, buena calidad de vida y un tratamiento, tan sólo paliativo, ya que por desgracia, aún, aunque ella no pierde la esperanza, no hay cura posible. 

Va por todos esos valientes que luchan contra esta maldita enfermedad, y por sus familiares y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario