domingo, 15 de noviembre de 2015

VIII CONVIVENCIA BÉTICA DE MARCHENA

Antonio Bonillo en la VIII Convivencia Bética: "El corazón del Betis está siempre conmigo"

E-mailImprimirPDF
 alt
La VIII Convivencia Bética, organizada por la Tertulia Bética de Marchena, la Peña Benito Villamarín y Verde 13 Radio, rindió un merecidísimo homenaje a Antonio Bonillo Ramos, conocido por todos por El Ditero, profesión que durante muchos años ejerció en nuestra localidad. Acompañado de su familia, Antonio recibió el cariño de los béticos marcheneros que le cantaron a coro "¡Antonio, ditero, bético el primero!", mientras recogía emocionado el diploma conmemorativo del acto, al que asistieron los consejeros del Real Betis Balompié María Victoria Sánchez y José María Pagola Serra.

 alt
Fue una nueva jornada festiva para los béticos en la que quedó patente que la afición bética está hoy por hoy muy encima del rendimiento deportivo del equipo, y que con su aliento "el Betis nunca va a desaparecer, tenemos que seguir unidos para conseguir un Betis grande", como decía desde el escenario el maestro de ceremonias José María Martín, Chema, quien comenzó su alocución con el recuerdo de las víctimas de los atentados de París. Tras dar la bienvenida a los dos consejeros béticos, informó que el próximo martes la Peña Benito Villamarín acogerá una reunión de todas las peñas béticas de la comarca, al tiempo que se congratuló de que la "voz de los béticos marcheneros en Sevilla está muy representada por esta Peña Bética".
alt
alt
alt
alt
alt
alt
alt
El vicepresidente de la Peña Bética marchenera tuvo también un recuerdo emocionado para los béticos que nos han dejado y se mostró orgulloso del legado de su padre "el mayor título nobiliario de España, ser 'Piernas Limpias'. Seguidamente agradeció la presencia de los consejeros béticos, que fueron obsequiados con productos típicos de la tierra, y que prometieron en breve la presencia de Palmerín en Marchena para deleite de los más pequeños, y también la de algún miembro de la primera plantilla del Real Betis Balompié.
alt
alt
alt
alt
alt
El acto central de esta VIII Convivencia Bética lo constituyó el reconocimiento y homenaje a un gran bético, máximo accionista del Betis a título individual en Marchena, Antonio el Ditero, a quien José María Martín dedicó sentidas palabras de elogio y  al que José Manuel Cortés le entregó un diploma conmemorativo "no al bético que más se lo merece de Marchena, sino del mundo entero".
Recién cumplido los 90 años, Antonio se mostraba feliz y emocionado, acompañado de su mujer Juanita, de su yerno, otro gran bético Scotti y de Loli, una de sus hijas que entregó a su padre un cuadro con una poesía compuesta a dúo con Teresa Ponce. Muy emocionado y agradecido por este reconocimiento, Antonio Bonillo afirmó que "el corazón del Betis está siempre conmigo, el que hace daño al Betis no es amigo mío". Una cerradísima ovación con todos los béticos y béticas en pie entonando "¡Antonio, ditero, bético el primero"! y la foto final de grupo pusieron el brillante broche al acto.
alt
alt
alt
alt
alt
alt
alt
alt
alt
alt

No hay comentarios:

Publicar un comentario