sábado, 18 de julio de 2015

3-1. DERROTA EN LEPE Y MEL SIGUE PIDIENDO MAS FICHAJES



Tras un estreno aseado en Coria, el Betis encajó su primera derrota de la pretemporada. Los de Pepe Mel mostraron una mala imagen en Lepe y el San Roque se aprovechó de ello a pesar de la diferencia de categoría entre ambos (los locales juegan en Segunda B). Los errores en la zona de atrás (defensa y portería) fueron la nota predominante de los verdiblancos, los cuales tampoco estuvieron acertados a la hora de la creación. Y eso que el técnico madrileño apostó por salir con un once teóricamente bastante ‘titular’, pero la realidad es que los onubenses siempre llevaron la iniciativa y no se pusieron nerviosos ni siquiera cuando los verdiblancos empataron. Queda mucho verano por delante, por lo que el nerviosismo no se debe apoderar del Betis, pero sí es cierto que todavía hay muchas piezas que encajar en todas las líneas.

La primera parte fue muy mala. Como le ocurrió en Coria, comenzó mal el partido, pero en esta ocasión no hubo mejoría con el paso de los minutos. El San Roque de Lepe fue el que tuvo las ocasiones, aprovechando que los de Pepe Mel tuvieron muchos errores en defensa y en la portería. Los desajustes fueron la nota predominante del conjunto verdiblanco (jugó de azul, con la tercera equipación), que no demostró ser superior a un equipo de Segunda división B. Y eso que, en teoría, el técnico apostó por un once con muchos de los jugadores que deben ser importantes en esta temporada. Salieron de inicio todos los nuevos disponibles (Pezzella, Tarek, Van der Vaart y Petros) más Piccini y en ataque estuvieron los dos delanteros que mejor estuvieron ante el Coria: Juanma y Jorge Molina. Pero la conexión entre líneas fue nula y el Betis fue incapaz de crear peligro. Además, volvió a comenzar por detrás en el marcador, ya que el San Roque de Lepe se adelantó en el minuto 21 al aprovechar un balón entre líneas y el despiste general de la defensa bética. De los de atrás, destacó para mal Tarek, que en esta ocasión jugó de lateral izquierdo y que prácticamente erró en todos los balones que tocó. Eso sí, los de arriba tampoco es que estuvieran mucho mejor. Petros, que sigue apuntando maneras, se perdió en carreras por la banda, mientras que Van der Vaart dejó algún que otro detalle de calidad. El holandés necesita jugar a un ritmo más alto, pero está claro que el Betis ha ganado con él a la hora de combinar y en el balón parado. Van der Vaart realizó un par de jugadas de tacón con Jorge Molina, aunque también falló un penalti que podría haber sido el empate. El 1-1 no llegaría hasta el final de la primera parte, cuando precisamente el holandés sacó un córner a la perfección para que Pezzella, que no había estado bien en defensa, marcara de cabeza y pusiera las tablas.

Para la segunda mitad Mel movió todo el banquillo. Salieron diez jugadores nuevos y sólo permaneció Adán en la portería, y el inicio no pudo ser peor. En la primera jugada, en un saque de esquina, el San Roque de Lepe hizo el 2-1 ante la indecisión de la defensa y del guardameta bético. Otra vez tocaba remar a contracorriente, aunque en esta ocasión prácticamente ni lo intentó. Es cierto que el Betis no sufrió tanto atrás como en la primera mitad, pero la falta de calidad en el centro del campo provocó que la verticalidad brillara por su ausencia. El encuentro pasó por una fase de indecisión por parte de ambos conjuntos hasta el minuto 65, cuando Camacho levantó a los espectadores de sus asientos con un buen gol desde el lateral, aunque Adán, que estuvo muy errático durante todo el partido, también pudo hacer algo más. El 3-1 ni mucho menos fue injusto, ya que los locales demostraron durante todo el partido mucho más que un Betis que todavía tiene que mejorar mucho de cara al inicio de la temporada. Queda tiempo y, aunque Pepe Mel tiene mucho trabajo que hacer, tampoco hay que esconder que existen carencias que debe solucionar Eduardo Macià.

San Roque de Lepe: Bocanegra, Fran Lepe, Mena, Juanma, Bonaque, Lolo González, Ngono, Manu Ramírez, Iván, Peli y Lolo. También jugaron Camacho, Ayala, Aridana, Rocha, Souto, Martín, Oliveira, Luis Ruiz y Guti

Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Bruno, Tarek; Portillo, Ndiaye, Van der Vaart, Portillo; Juanma y Jorge Molina. También jugaron Molinero, Caro, Jordi, Varela, Xavi Torres, Fabián, Cejudo, Álex Martínez, Diego y Rennella.

Goles: 1-0, m. 21: Manu Ramírez. 1-1, m. 43: Pezzella. 2-1, m. 46: Guti. 3-1, m. 65: Camacho

Árbitro: García Moreno. Amonestó a Manu Ramírez, Rennella, Luis Ruiz


Incidencias: Estadio Ciudad de Lepe, con unos 2.000 espectadores

FUENTE: AL FINAL DE LA PALMERA 
http://sevilla.abc.es/deportes/alfinaldelapalmera/noticias/real-betis/san-roque-de-lepe-betis-3-1-primera-derrota-y-demasiadas-carencias-92816-1437166306.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario