miércoles, 17 de diciembre de 2014

2-1. ADIOS A LA COPA





No siempre pasa en el fútbol lo que se espera, pero en esta ocasión, sí. Porque el Betis no quería más Copa, pero tampoco perder crédito alguno. Merino, como ya hiciera en la ida, trató de conformar un equipo inicial que no resultase escandaloso, que aparentemente sirviera para competir, pero ni de lejos es lo mejor que podía oponer al Almería. De hecho, todo equipo del Betis que no incluya a Adán y Rubén Castro es una tomadura de pelo. Así que el técnico verdiblanco, cada día menos interino, y el propio equipo del Betis, se quitó de enmedio la Copa sin mucho alboroto, sin hacer un ruido que no le conviniese a nadie, pero con el resultado que nunca se debe buscar: la eliminación.

 El Almería, que también es para verlo, que está sufriendo mucho en la Liga, le permitió a este mal equipo del Betis comenzar inquietando a su rival. Porque pese a todo, Jorge Molina y Rennella son futbolistas muy dignos, y Dani Ceballos va camino quizá de serlo, así que el conjunto verdiblanco generó algunas ocasiones y alimentó la esperanza de al menos abrir la opción de dar el campanazo de remontar el 3-4 de la ida. Con el paso de los minutos, los muy físicos delanteros almeriense, sobre todo Thievy, se dieron cuenta de lo malísimos que son la mayoría de los defensas del Betis y lo sobrevalorado que está Xavi Torres, y se empezó a generar bastante peligro cerquita de Dani Giménez, que se tuvo que emplear a fondo en los diez últimos minutos de la primera mitad. Cero a cero. Parecía que nadie quería más. Todos encantados en realidad. 

Tras el descanso, los dos equipos dejaron correr diez minutos sin que nada ocurriese, hasta que Merino decidió dar una de cal y otra de arena. Porque puso en liza a Rubén Castro, pero sentó a Ceballos. Pero no siempre va a salir Rubén y va a cambiar todo, como pasó en la ida. En esta ocasión, a la primera, fue el Almería quien en una jugada de estrategia, se adelantó en el marcador, para sentenciar todavía más el pase. Míchel se encargó de remachar a Dani Giménez en una balón que le ofreció Verza. Más le dolió al portero bético el golazo de Zongo, el segundo del Almería, que lo hizo el africano casi desde su campo, con un golpeo muy fuerte y preciso cuando vio al portero bético algo adelantado. Mereció la pena el partido por el gol. Perquis aplicó maquillaje muy pocos minutos después, pero nadie confiaba en el remontada y posiblemente nadie vestido del Betis la quería siquiera. En el último minuto, ni el infalible Rubén Castro se pudo esquivar de esa apatía, ya que falló incuso un penalti. Pero ya daba igual.

FICHA TÉCNICA

UD Almería (2): Julián Cuesta, Míchel, Trujillo, Mauro, Mané, Verza (Quique, minuto 66), Corona, Azeez, Wellington (Teerasil, minuto 66), Thievy y Zongo.

Real Betis (1): Dani Giménez, Piccini, Perquis, Jordi Figueras, Casado, Xavi Torres, Lolo Reyes, Dani Ceballos (Cejudo, minuto 56), Kadir (Dani Pacheco, minuto 62), Rennella (Rubén Castro, minuto 56) y Jorge Molina.

Goles: 1-0, minuto 58: Míchel. 2-0, minuto 74: Zongo. 2-1, minuto 78: Perquis.
Árbitro: Velasco Carballo, madrileño. Amarillas para Míchel, Thievy, Perquis, Piccini, Trujillo y Corona.

FUENTE: MUCHODEPORTE.COM
http://www.muchodeporte.com/real_betis/23325/21_todos_tan_contentos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario