miércoles, 26 de noviembre de 2014

JUAN MERINO SE HACE DE CARGO PROVISIONALMENTE DEL PRIMER EQUIPO



La actualidad del Real Betis es amplia y el consejo ha tomado una primera decisión sobre el banquillo del primer equipo. Juan Merino será el entrenador del Real Betis de manera transitoria y sobre cuánto tiempo estará sentado en el banquillo verdiblanco ha contestado el nuevo presidente. “No hay plazos, el plazo es el que convenga.
Esa situación lo es porque pensamos indagar en las posibilidades de un entrenador para el Betis. Queremos hacer esa elección con el mayor convenio posible. Sin precipitación”. “No tiene sentido plantearse si Merino continuará hasta el final de temporada. Las decisiones en el deporte hay que tomarlas todos los días. No sé cuánto tiempo va a estar, no lo sé francamente. La deliberación ha sido cuidadosa después de oír a todos. La decisión ha sido por unanimidad. No he hablado con Pepe Mel”.

 Mel: “El nombre Pepe Mel es un nombre que cualquier bético tendría poco que oponer, pero queremos pensar todo sobre el entrenador. No nos gusta tener que decidir sobre sólo una alternativa. Lo correcto y sensato es tener el mayor número de alternativas posibles. Nuestro propósito es disponer del mayor número de alternativas posibles”. “No tengo ninguna noticia de negociaciones con Mel. No nos vamos a ver comprometidos por lo que hayan comentado los directivos anteriores. Si ha transcurrido alguna reunión de los directivos anteriores con Mel habrá sido sobre las bases que sea, pero nunca comprometiendo al Club”. “El Betis está sometido a un plan de viabilidad, es el que es y el caché de Pepe Mel lo desconozco. No sé si será un inconveniente o no”.

 Situación: “Yo anoche desconocía la decisión tomada en el consejo de ayer. En ningún caso ha tenido que ver sobre que le hayamos indicado qué nos conviene. No hemos intervenido en eso”.

 Encuentro con la plantilla: “El primer encuentro con la plantilla va a ser mañana. No tengo ningún esbozo de lo que les voy a decir. Le trasmitiré lo que esperamos de ellos y acreditaré que nuestro entrenador, y mientras lo sea, es Juan Merino”.

 Comunicación a Velázquez de la decisión: “A Velázquez se le ha comunicado inmediatamente después de la celebración del consejo. Velázquez sabe ya que está cesado”.

 Presupuesto para fichajes: “Puede variar si se cierra en un plazo breve algunas expectativas que tenemos acerca de entidades colaboradora, y no puedo decir cuales son.  Puede rondar por el orden del millón doscientos mil euros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario