domingo, 31 de agosto de 2014

REAL BETIS "B"  1-0  ARROYO C.P.



El Betis B ha sumado este sábado sus tres primeros puntos de la presente temporada en el Grupo IV de Segunda División B, después de conseguir la victoria ante el Arroyo Club Polideportivo. Álvaro González firmó el único tanto del filial en el minuto 14 de la primera mitad.


Juan Merino apostó de inicio por el mismo once que concluyó sobre el terreno de juego en el debut liguero contra el Cádiz, con la inclusión en el centro de la zaga de Caro en lugar de Pozo. Poco tardó el Betis B en pisar portería contraria. A los siete minutos, Álvaro González robó un balón a su marcador, se adentró en el área y su centro-chut fue repelido por Savu. Sería el preludio del gol verdiblanco, precisamente obra del extremo diestro. No se había cumplido aún al cuarto de hora de juego cuando, tras recoger un rechace en la frontal del área, Álvaro González alojó el balón en la red visitante con un duro derechazo. Pese a no existir un dominador claro del juego, los de Merino se habían mostrado hasta entonces sólidos, sin conceder opciones atacantes al Arroyo CP. Sin embargo, a raíz del tanto bético, los extremeños estiraron líneas en busca del empate y a punto estuvieron de conseguirlo en el 28’, momento en el que Pedro Barranco estrelló su disparo contra el palo. Tras unos minutos de insistencia de los visitantes, el Betis B se hizo con el control del ‘cuero’ e incluso pudo ampliar distancias antes del descanso con una falta de Abeledo que se topó con el travesaño.

El Arroyo CP salió en la segunda mitad decidido a conseguir la igualada, pero no lograba inquietar en exceso el marco defendido por Javi Montoya. En el 52’, Merino se vio obligado a agotar su primera sustitución dando entrada a Pozo por Lolo, que se retiró lesionado. Caro pasó entonces a ocupar su posición en el centro del campo, dejando a Pozo en labores defensivas. Instantes después fue Pepelu, muy batallador todo el encuentro, quien dejó su lugar en el campo a Juanma, que sería protagonista al poco de entrar. Una acción de falta de Carlao sobre el atacante heliopolitano supuso la roja directa para el central del Arroyo CP. Además, a renglón seguido, Juanma pudo hacer el 2-0 pero Savu lo evitó con una buena estirada. Poco antes de llegar al 75’, un contragolpe guiado por Rafa Navarro y Álvaro González no pudo culminarlo en franca posición Abeledo, estorbado por un defensa. Ya en la recta final tanto Juanma como Álex Alegría rozaron el gol sin suerte, por lo que el 1-0 se hizo definitivo, permitiendo al Betis B sumar su primer triunfo en el campeonato de Liga.

Betis B: Montoya, Rafa Navarro, Isaac, Mosquera, Caro, Lolo (Pozo, min. 52), Álvaro González, Dani Ceballos, Álex Alegría, Pepelu (Juanma, min. 57) y Abeledo (Marco Rosa, min. 83).

Arroyo CP: Savu, Campín, Santi Polo, Carlos Tomás (Minaya, min. 76), Carlao, Nando, Víctor, Capó, Rojas, Coco (Chacó, min. 65) y Pedro Barranco (Bayón, min. 65).

Goles: 1-0, min. 14: Álvaro González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario