domingo, 20 de julio de 2014

ECHENOS UNA MANO SR. SAEZ

ENTREVISTA EN "AL FINAL DE LA PALMERA" A JOSE LUIS SAEZ PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO.






José Luis Sáez: “Potencialmente, no hay mejor club que el Betis”

El presidente de la FEB ve el 'manquepierda' como una "reafirmación"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Sáez, ha compartido algunas palabras con ABC sobre su equipo de toda la vida y la situación que atraviesa el Betis.

-¿Le ha decepcionado José Antonio Bosch?
-No hablo de personas. A mí lo que me decepciona es la situación que hay ahora mismo, que es muy complicada estructuralmente, en lo deportivo y lo judicial. Y esto tiene un origen: la ley de sociedades anónimas, que ha sido uno de los mayores errores del deporte español.
Yo sigo insistiendo en que la propiedad es o debería ser de los béticos. Y a mí me encantaría que en el club los aficionados fueran participantes activos de su desarrollo. Para mí existen los más de cien años de existencia en que, sin ser líder en nada, digo que el Betis es potencialmente el mejor club del mundo porque no hay club que, habiendo ganado menos, tenga más gente fidelizada. Es un caso para estudiar en las escuelas de negocio.


-¿Y es un ejemplo de supervivencia y pasión considerando que suele estar mal gestionado?


-Detrás tiene una potencia siendo un club tan maltratado, jugando con 40 grados a las cuatro de la tarde y con treinta mil personas en la grada… El tema de los horarios es para echar a la afición. Esta situación me rebela: ¿cómo es posible que eches a la base del campo, que son los aficionados, porque prima el derecho televisivo? El día que no haya gente en la grada, el derecho de televisión no valdrá nada. Y entonces seremos sólo del Madrid o del Barça, pero la historia al final la hacen equipos como el Betis o como el Sevilla, del que me alegran sus éxitos aunque yo sea bético porque parte de mi familia es muy sevillista. Me encantaría que la ilusión de los béticos, sus llantos, se refrendara en una organización acorde con la potencialidad del Betis.
.
-¿Se ha malinterpretado el lema del «manquepierda», equiparándolo a veces a conformismo?


-Yo no lo entiendo como conformismo sino como reafirmación: pase lo que pase, seguiremos ahí. Pero yo quiero ganar, no me gusta perder ni hacerme fotos con nadie antes del partido porque eso significa que ya te han ganado. Yo quiero que el Betis sea campeón de Liga. ¿Qué ha pasado? No lo sé, quizá hayamos sido todos responsables, los que han gestionado y los que hemos asistido impasibles a lo que nunca creímos que podría pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario